CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google «suena» a ritmo de la guitarra de Les Paul

Por Juan Andrés Muñoz

El logotipo de Google se convirtió este jueves en una guitarra eléctrica Les Paul a la que sólo basta pasarle por encima el puntero del mouse para que sus cuerdas comiencen a sonar.

Se trata de un doodle interactivo que está inspirado en una de las guitarras que fueron desarrolladas por el músico e inventor Lester William Polsfuss, mejor conocido como Les Paul. Este jazzista estadounidense nació hace 96 años, un 9 de junio de 1915 y murió el 13 de agosto de 2009, por complicaciones con una neumonía.

Es reconocido como un pionero en la confección de guitarras eléctricas, incluyendo la que lleva su nombre (Gibson Les Paul), y en la evolución de las técnicas de grabación.

Basta con entrar a la página inicial del buscador para encontrar la réplica del instrumento. Las cuerdas toman los colores de Google: rojo, azul, amarillo y verde, cuando se les toca con el puntero del mouse, o con el teclado.

Los que ingresan a la página de Google en Estados Unidos incluso pueden grabar 30 segundos de su melodía. Por ello, varias personas han subido a YouTube una muestra de sus intentos con la Les Paul.

Google acostumbra dedicar un doodle en su página principal a eventos o personajes destacados. Algunos de ellos han sido: Charles Chaplin, Frida Kahlo, Martha Graham, o incluso Pacman.