CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Aumentan a 35 los muertos por E. Coli, según la OMS

Por Juan Andrés Muñoz

Cuatro personas más murieron en Alemania a causa del brote de E. coli, lo que aumenta el número de víctimas por esta bacteria a 35, informaron funcionarios de salud de Alemania.

Las víctimas fallecieron en ese país, excepto una mujer que murió en Suecia pero había visitado Alemania poco antes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

El número de infectados con E. coli era de 3.256 personas hasta el domingo, según el ECDC. De ellos, 812 sufren una forma severa de la enfermedad intestinal.

Todos excepto cinco personas habían viajado a Alemania durante el periodo de incubación de la infección, que usualmente es de tres o cuatro días antes de que la enfermedad se manifieste, según la OMS.

Las autoridades alemanas indicaron que algunos alimentos que incluían germinados de soya y otros vegetales producidos en Baja Sajonia, en Alemania, parecen ser la fuente de la infección. Las autoridades alemanas de salud ordenaron sacar del mercado todas las cosechas provenientes de ese productor, según la ECDC.

El ministro de agricultura en Baja Sajonia dijo el domingo que todavía no está claro cómo se contaminaron los brotes de la granja con la bacteria.

publicidad