CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los bomberos siguen luchando con los incendios en Arizona

Por Juan Andrés Muñoz

Los bomberos lograron frenar el avance hacia el norte del mayor incendio en la historia de Arizona y ahora se concentran en apagar las llamas en el flanco este, informaron las autoridades este lunes.

Para ello, cruzaron la frontera con Nuevo México para crear cortafuegos que ayuden a frenar el desplazamiento de las llamas, agregaron.

El incendio de Wallow ha calcinado más de 180.000 hectáreas y está contenido en un 10 por ciento.

Los vientos han amainado y eso está ayudando a los bomberos, que combaten las llamas desde fines de mayo, dijo el jefe del operativo de extinción en la zona Jerome MacDonald.

Mientras, ya está en marcha la operación para que los residentes de Greer regresen a sus casas, dijo el jefe de bomberos Mark Wade.

"Greer no está tan mal como mucha gente dice", agregó.

publicidad

Pero advirtió que todavía hay obstáculos peligrosos que retirar y aún hay que restablecer el suministro de electricidad y otros servicios antes de que los residentes puedan ocupar sus casas.

En las localidades de Springerville y Eagar, ya gente ya empezó a ocupar sus casas después de que las autoridades levantaran las órdenes de evacuación el sábado.