CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama: El escándalo de Weiner es una "distracción"

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente Barack Obama cree que el legislador estadounidense Anthony Weiner se equivocó al enviar una foto obscena por Twitter y luego mentir al respecto, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

Ante el escándalo protagonizado por el legislador demócrata de Nueva York, el presidente cree que es una distracción de los temas importantes que enfrenta el país, agregó Carney.

Los comentarios del vocero son los primeros que realiza el gobierno desde que surgió el escándalo a fines de mayo.

"El presidente cree, en la Casa Blanca creemos, que esto es una distracción. Como el legislador Weiner dijo él mismo, su comportamiento no fue el apropiado; la deshonestidad fue inapropiada", declaró Carney a la prensa en el Air Force One durante un viaje del presidente a Raleigh, en Carolina del Norte.

"Pero el presidente está centrado en su trabajo, que es hacer que la economía siga creciendo, se cree empleo y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense", agregó.

Weiner ha sido protagonista del escándalo desde fines de mayo, cuando se hizo pública una foto obscena que el legislador envió a una mujer a través de la red social Twitter.

publicidad