CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La policía de Londres arresta a un joven por un ataque cibernético a Sony

Por Juan Andrés Muñoz

Un adolescente fue arrestado cerca de Londres por su presunta vinculación con un ataque informático contra Sony, informó la policía londinense este martes.

El sospechoso, de 19 años, presuntamente hackeó sistemas y lanzó un ataque de negación de servicios contra “varias empresas internacionales y agencias de inteligencia”, dijo la policía. No se reveló su identidad, ya que en Gran Bretaña es ilegal nombrar a un sospechoso que ha sido arrestado.

La red PlayStation de Sony colapsó el 20 de abril después de lo que la compañía describió como una violación masiva de datos. El servicio se restableció a mediados de mayo, pero la tienda PlayStation no reabrió hasta el 2 de junio.

La computadora del sospechoso “será examinada para saber si hay vínculos con algún grupo, incluyendo LulzSec”, dijo un vocero de la policía a CNN.

“La relación no ha sido establecida aún debido a que son los primeros días de investigación”, agregó el vocero.

El grupo de hackers LulzSec se adjudicó los recientes ataques al sitio de internet de la CIA y reivindicó el ataque al sitio de la cadena de televisión pública PBS, donde se publicó una historia falsa que aseguraba que el rapero Tupac Sharuk, asesinado hace 15 años, se encontraba con vida.

publicidad

Per Nyberg y Doug Gross contribuyeron con este reporte