CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Un mito maya ayudará a promover el turismo en México

Por Juan Andrés Muñoz

El viejo mito maya sobre el fin del mundo será el motivo conductor de uno de los programas más ambiciosos del gobierno de México para impulsar el turismo en el sureste del país.

A partir de este martes y hasta el 21 de diciembre de 2012 —fecha señalada por los mayas para el Apocalipsis-, diez íconos arqueológicos de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo formarán parte del programa Mundo Maya.

“Queremos que los turistas de México y el mundo conozcan el sureste mexicano, las riquezas inigualables de la región y el potencial de la zona. Queremos darle un impulso renovado y posicionar a México como un destino turístico privilegiado y único”, dijo el presidente Felipe Calderón.

Con la inauguración de museos, la apertura al público de zonas arqueológicas, la modernización de infraestructura turística y la organización de eventos; esas cinco entidades del país se encargarán de promover el “patrimonio cultural y humano” de la región maya, explicó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

El lunes, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció inversiones de 250.000 millones de pesos para actividades turísticas durante el verano, en las que se contempla la promoción de 10 centros arqueológicos del programa Mundo Maya: Toniná y Palenque en Chiapas; Edzná y Calakmul en Campeche; Comalcalo y Pomona en Tabasco; Cobá y Tulúm en Quintana Roo y Uxmal y Chichen Itzá en Yucatán.

El patrimonio de la cultura maya es compartido por México, Belice, Guatemala y El Salvador.

publicidad