CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La tormenta tropical Meari deja nueve muertos en Corea del Sur

Por Juan Andrés Muñoz

La tormenta tropical Meari golpeó la costa oeste de Corea del Sur durante el fin de semana, y causó al menos nueve muertos y tres desaparecidos, señaló este lunes la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

Entre los desaparecidos se encuentra un niño de tres años de edad que fue arrastrado por las fuertes corrientes a lo largo de la costa, agregó la agencia.

Las fuertes lluvias y vientos inundaron campos y provocaron la suspensión de la actividad en decenas de rutas marítimas alrededor de la península, señalaron funcionarios de emergencia.

Meari se ha movido desde entonces hacia Corea del Norte, donde se espera que se disipe. La tormenta golpeó las ciudades de Kaesong y Haeju, informó el domingo la Agencia Central Coreana de Noticias.

Los gobiernos regionales en Corea del Sur comenzaron los esfuerzos de limpieza, de acuerdo con NEMA. La agencia mencionó el lunes que la mayoría de los servicios públicos fueron restaurados en todo el país.

La agencia de emergencias precisó que por el momento no hay un recuento de daños.

publicidad