CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Yani Tseng, la golfista más joven que logra cuatro Grand Slam

Por Juan Andrés Muñoz

La semana pasada Rory McIlroy demostró que puede ser el futuro rey del golf, pero esta vez fue la número uno del mundo, Yani Tseng, quien escribió su nombre en la historia del deporte, pues, con tan sólo 22 años de edad, al ser la golfista más joven que gana cuatro títulos de Grand Slam.

La taiwanesa consiguió algo que Tiger Woods no logró hasta los 24; Jack Nicklaus a los 25, y la mejor golfista de todos los tiempos, Annika Sörenstam, a los 31.

“Es impresionante lo que está haciendo, es una buena amiga y ver esto es maravilloso. Se ha acercado a mí para pedirme consejos sobre cómo ser la mejor del mundo… es una gran adicción al juego”, aseguró Annika a Golf Channel momentos antes de la coronación de Tseng.

Nini, como se le conoce en el gremio, se proclamó campeona del Wegman’s LPGA Championship, segundo major de la Asociación de Golf Profesional Femenino (LPGA por sus siglas en inglés), con 19 bajo par. Esta victoria significó su octavo título en la gira más competitiva del mundo, y su décimo quinto como profesional.