CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Cuba transmite un nuevo video de Chávez con Fidel Castro

Por Juan Andrés Muñoz

Cubavisión transmitió este miércoles nuevos videos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de una operación de emergencia en Cuba.

En las imágenes se observa y escucha cuando Chávez le cuenta anécdotas al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en lo que parece ser un jardín. Algunas personas caminan alrededor de ambos y se acercan para escuchar la conversación.

Chávez y Castro aparecen en las imágenes con los diarios Granma y Juventud Rebelde con fecha del 28 de junio del 2011. Además aparecen fotografías de Chávez durante un viaje.

En otro momento del video se observa a ambos sentados en un cuarto y conversando. Están acompañados de las hijas de Chávez, Rosa Virgina y Rosinés, además de una nieta. Los videos fueron retransmitidos en Venezuela.

Chávez convalece en La Habana luego de ser operado de emergencia el pasado 12 de junio de un absceso pélvico. La escasa información sobre su estado de salud desató una ola de especulaciones sobre la gravedad de su condición.

La televisión venezolana transmitió el martes el primer video de Chávez en que también aparece en compañía de Castro, pero en esa ocasión las imágenes no iban acompañadas de sonido.

publicidad