CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Bill Clinton: "Me sorprendería que Obama no ganara en 2012"

Por Juan Andrés Muñoz

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, consideró este jueves que Barack Obama será reelecto en los próximos comicios a la presidencia. “Me sorprendería que Obama no ganara en 2012”, aseguró Clinton en entrevista con Wolf Blitzer, presentador del programa The Situation Room de CNN.

A pesar de la apuesta por el demócrata, el ex mandatario elogió la trayectoria de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca. Clinton dijo que no podía decir quién es el candidato republicano más fuerte, pero destacó la evolución del gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman, en la carrera para alcanzar la candidatura republicana a la presidencia.

Sobre la candidata del republicano Tea Party, Michele Bachmann, Clinton aseguró que “su llegada es real” y que no estana sorprendido por su su ascenso político.

La entrevista con el ex presidente fue en Chicago durante una conferencia de la Iniciativa Global Clinton, una organización formada por el ex mandatario que involucra a políticos, fundaciones, filántropos, empresarios, periodistas y otros actores de la sociedad en el combate de retos internacionales.

Estados Unidos celebrará elecciones en noviembre de 2012 para elegir el presidente y el vicepresidente de los siguientes cuatro años. Obama ya ha anunciado su intención de ser nombrado candidato de los demócratas.

Clinton reconoció que él y su esposa, la secretaria de Estados, Hillary Clinton, habían aprendido un poco mutuamente sobre asuntos políticos. “Es la persona más talentosa” que conozco en el servicio público, dijo Clinton.

publicidad

Hillary, encargada de la política interna estadounidense, había sido señalada como posible candidata a la contienda presidencial de 2012, pero ha descartado en al menos dos ocasiones participar en la elección.