CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Justin Timberlake al rescate de MySpace

Por Juan Andrés Muñoz

Justin Timberlake es actualmente una estrella pop, un actor y una razón ocasional para ver "Saturday Night Live". Pero el ídolo musical parece no estar conforme y ahora busca tener un papel importante en la red social MySpace, que recientemente cambió de manos.

El ex vocalista de 'N Sync apareció en la película sobre Facebook "Red Social" interpretando a Sean Parker, creador de Napster. Ahora, en la vida real, será parte del nuevo MySpace, luego que News Corporation reconoció su derrota y vendió el sitio por 35 millones de dólares a Specific Media, después de pagar unos 580 millones de dólares por él en 2005, según reportes.

El nombre destacado en el comunicado que anunció el acuerdo fue el de Timberlake.

“Se necesita un lugar donde los fanáticos puedan acudir para interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver videos, compartir y descubrir cosas interesantes y simplemente conectarse”, señaló Timberlake en el comunicado. “MySpace tiene el potencial para ser ese lugar”.

Entonces, ¿es ésta una versión distorsionada en la que la vida imita al arte?

El cantante transformó su éxito temprano con la banda de chicos 'N Sync en papeles en películas y una carrera musical en solitario que produjo éxitos como Cry Me a River y Sexy Back.

publicidad

Al parecer, él es más que nada un nombre para destacar en el proyecto. Specific Media dijo que Timberlake tendrá una oficina en la sede de la empresa en California (a diferencia de aproximadamente la mitad del personal que, se dice, fue despedida) y un equipo de aproximadamente doce personas.

¿Será capaz de usar su experiencia en la pantalla transformar a Myspace en otra cosa que una broma acerca del internet del pasado? El sarcástico mundo del periodismo de tecnología no pareció convencido el jueves.

“Justin Timberlake pronto estará 'llorando un río' como propietario parcial de Myspace”, señalaba un titular del blog de tecnología Gizmodo.

“No estamos seguros de cuánto de su dinero se hundió en un naufragio (...) pero, hombre, ¿no habría sido un negocio más fácil comprar un montón de franquicias de Chipotle o abrir un club?”.

Por supuesto, la gente en Twitter expresó sus propias bromas acerca del acuerdo.

“Esto acaba de llegar: Justin Timberlake también compra Blockbuster Media y una fábrica de teléfonos de disco ¿Qué es lo que él ve que nosotros no vemos? #myspace”, escribió el usuario @donovanwoods.

Y tú, ¿crees que Timberlake sea capaz de devolverle lo sexy a MySpace?