CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lo que no se vio

Lo que no se vio: Detrás de bambalinas en el rodaje de "Crescendo"

Por Juan Andrés Muñoz

La parte de fílmica de nuestra película “Crescendo – why music is life” (“crescendo – la música es vida”) fue filmada en un lugar en Atlanta que se llama “The Goat Farm”. El lugar es hoy una vieja fábrica medio abandonada que se ha convertido en centro cultural y refugio de artistas de varias disciplinas.

Filmar ahí fue maravilloso. Conocía el lugar y desde que lo vi pensé que era propicio como escenario para la historia de los dos niños y la musa de la música. Como en toda película, cada escena se filmó varias veces… y los momentos divertidos no llegaron al corte final.

Junto a este lugar hay varias líneas de tren, así es que varias veces tuvimos que parar porque pasaba una locomotora tocando la bocina fuertemente. Como sea, cada video tiene su valor, y ésta es una forma de llevarlos detrás de bambalinas al rodaje del primer documental que hace CNN que se estrena en los cines antes que en nuestras propias pantallas.

Una escena que se quedó fuera

La idea de la película era mezclar la historia de dos niños que descubren la importancia de la música, y los testimonios de cantantes, músicos y personalidades de la televisión contando por qué es vital para los niños estar expuestos a la música.

Esta escena la filmamos con el pianista Arthur Hanlon tocando parte de su canción “Pianos sin Frontera”. La escena la filmamos varias veces y desde distintos ángulos. La que ven en este video mezcla las tomas que hicimos con una cámara puesta dentro del piano con otra que filmaba desde un costado. En la edición final de la película documental, decidimos usar otra. Disfruten esta escena que no ocupamos, pero que muestra todo el talento y pasión de Hanlon.

Hanlon antes de la entrevista

Una de las cosas que pude hacer con Hanlon fue jugar con la idea de que me respondiera a algunas preguntas con música en vez de palabras. Una idea que ya he venido desarrollando en mis segmentos de “Juego de Palabras”. Estábamos finalizando los últimos detalles de la iluminación para empezar a filmar, y Arthur comenzó a tocar… inspirándonos a prender las cámaras y capturar un momento íntimo, mágico, especial.

publicidad

Arthur es muy buen pianista, un músico muy apasionado que con un par de notas captura la imaginación. Este video capta eso. No lo utilizamos como parte de “Crescendo” pero vale la pena disfrutar… y compartir. Como productor o director, hay cosas que tenemos que compartir más allá del producto final que hacemos.