CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

J.K. Rowling: "Nunca digas nunca" a más Harry Potter

Por Juan Andrés Muñoz

¿Lo hará o no lo hará?

A pesar de que J.K Rowling dijo que la historia de Harry Potter termina con el séptimo libro, ella se reserva el derecho para cambiar de opinión y extender la historia.

La escritora de 45 años dijo a la enorme multitud reunida para el estreno mundial de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 el jueves en Londres que no tiene planes inmediatos para resucitar la historia de Potter, pero que uno "nunca debe decir nunca".

"Es mi bebé y si quiero sacarlo a jugar nuevamente, lo haré", dijo la escritora.

De hecho, la premier de la última parte de Harry Potter fue un momento agridulce para la escritora, tal como dijo a BBC News; Rowling comentó que la franquicia la ha cambiado de manera personal.

"¿Sabes?, Honestamente, si alguien me hubiera dicho que esto pasaría, probablemente habría dicho que no lo podría hacer. Realmente salí de mi caparazón", dijo. "No era una oradora por naturaleza y no me sentía cómoda con este tipo de cosas. Fue muy bueno que me fuera integrando gradualmente".

publicidad

En cuanto a lo que viene, Rowling dice que ella tiene material acumulado que no tiene que ver con Potter esperando por salir.

"Creo que siempre sentí que no quería volver a publicar hasta que se estrenara la última película. He estado escribiendo mucho desde que terminé de escribir las Reliquias, pero voy a volver a publicar”, dice. “En cierto sentido, para mi es un comienzo y un final”.

Y mientras esperamos a ver si el nuevo comienzo de Rowling incluirá más historias del joven mago, siempre estará Pottermore.