CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Aparece muerto un periodista que denunció las escuchas de "News of the World"

Por Juan Andrés Muñoz

Uno de los primeros periodistas que salió públicamente para denunciar el escándalo de escuchas protagonizado por "News of the World" fue encontrado muerto este lunes, informó la agencia British Press Association.

Sean Hoare, un ex empleado del periódico, "fue encontrado en su casa en Watford, Hertfordshire, al temerse por su paradero", informó la agencia.

El informe de la policía considera la muerte como "sin esclarecer, pero no se cree sospechosa", agregó.

El diario The Guardian informó que Hoare se había lastimado la nariz y un pie en un accidente, pero se desconoce si esto tuvo algo que ver con su muerte.

Hoare acusó públicamente a News of the World the intervenir teléfonos y usar métodos se espionaje telefónico que por lo general sólo están al alcance de la policía y agentes de seguridad, según el New York Times.

Hoare fue una de las pocas fuentes que accedió a revelar su nombre en el reportaje de investigación del Times sobre las denuncias de espionaje telefónico contra el tabloide británico.

En sus declaraciones, Hoare acusó a Andy Coulson, ex editor de News of the World y posteriormente director de comunicación del primer ministro David Cameron, de "alentar" las escuchas telefónicas.