CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple lanza su nuevo sistema operativo Lion

Por Juan Andrés Muñoz

Apple puso a la venta su nuevo sistema operativo OS X Lion este miércoles en iTunes y la App Store.

La empresa aprovechó el lanzamiento de sus nuevas computadoras MacBooks para "liberar" el esperado "Lion" que Steve Jobs presentó el mes pasado.

La descarga del Lion, que tiene un tamaño de 4 GB, podría tardar más de una hora, pero una vez descargado, la instalación del sistema toma unos 20 minutos, según el blog especializado Engadget.

También puedes acudir a una tienda de la marca para descargarla, según un anuncio de Apple reportado por Engadget; sin embargo, lo que no podrás es comprar un CD con la actualización, pues no existe.

Apple dijo que puedes esperar hasta agosto para comprar el sistema operativo en iTunes y te lo envían en un USB de edición especial por 69 dólares.

En la Mac App Store el OS X Lion cuesta 30 dólares y tiene 250 nuevas funcionalidades, de acuerdo con Apple.

publicidad

Entre las novedades más destacadas están:

  • La función de gestos multitouch te permite interactuar con las computadoras de forma similar a como lo haces con una tableta de pantalla táctil, pero a través de un trackpad.
  • Launchpad, para limpiar tu escritorio de programas abiertos y ver sólo los iconos de las aplicaciones o programas.
  • VoiceOver, para poder darle órdenes vocales a tu computadora. Por ejemplo, podrás hablar para que busque 'Agenda' y te dará los programas y archivos relacionados con eso.
  • Función de reanudar para apagar y prender tu computadora con exactamente todos los programas que tenías abiertos, las mismas páginas y textos escritos.
  • AirDrop, una conexión con otros usuarios de Apple a 9 metros de distancia sin necesidad de WiFi.
  • Mission Control, para ordenar todos los programas y documentos que tienes abiertos. También puedes anclar un programa o documento a una carpeta o lugar en tu escritorio para que no se mueva.
  • Pantalla compartida, para acceder a tu Mac desde cualquier computadora con conexión a internet.

Además, si compraste un Mac entre el 6 de junio y el 20 de julio, puedes pedir que te instalen el OS X Lion gratis.