CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Chávez culpa al arbitraje de la derrota de Venezuela en la Copa América

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento contra el cáncer, responsabilizó este miércoles al árbitro de la eliminación de la selección de fútbol de su país en la Copa América.

Además, Chávez pidió hablar con el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), sobre cómo “cuidar la Copa América”.

La selección de Venezuela perdió este miércoles por penales frente a Paraguay 5-3, pero un gol que anuló el árbitro mexicano Francisco Chacón por un presunto fuera de juego provocó fuertes críticas en el país caribeño.

"En verdad, nuestra vinotinto ganó anoche. Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel como yo vimos clarito el gol que nos quitaron", escribió Chávez a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

"Pero por qué diantres ese árbitro iba a anular tan espectacular gol? ¿Adelantado alguno de nuestros gloriosos artilleros? ¡Pues ninguno!", aseguró.

Entonces, Chávez pidió a los venezolanos protestar por el resultado.

publicidad

"Creo que debemos alzar nuestra voz pues tenemos autoridad para hacerlo, ante la Conmebol. Saludos a nuestro gran amigo Nicolás (Leoz)”, agregó Chávez.

“César (Farías, técnico de la selección de Venezuela) habló conmigo ese tema de algunas cosillas que a veces se cuelan en estas competencias, sobre todo en el arbitraje. Revisemos, Leoz”, agregó el líder socialista.

Venezuela, que pasó de cenicienta a princesa en la actual Copa América, logró un histórico pase a la semifinal tras derrotar a un favorito Chile y este sábado enfrentará a Perú por el tercer lugar.

Venezuela nunca ha ganado una Copa América.