CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La historia de los mineros chilenos se hará película

Por Juan Andrés Muñoz

Era sólo cuestión de tiempo para que la increíble historia de los 33 mineros chilenos rescatados después de 69 días bajo tierra llegara al cine.

Según The Hollywood Reporter, el productor Mike Medavoy se hizo con los derechos de la historia y el guionista de "Diarios de motocicleta", José Rivera, se encargará de adaptar el guión.

“Al igual que millones de personas en todo el mundo, yo estaba completamente absorto mirando el rescate en Copiapó”, dijo Medavoy, que vivió diez años en Chile durante su infancia.

“En el fondo, esta es una historia del triunfo del espíritu humano, y un testimonio de la valentía y la perseverancia del pueblo chileno. No se me ocurre una mejor historia para llevar a la pantalla", agregó.

La película, por supuesto, tratará sobre cómo los trabajadores quedaron atrapados bajo tierra y las labores de rescate que cautivaron al mundo entero. Está previsot que la producción comience el próximo año.

El minero Juan Andrés Illanes añadió: “Un año después del colapso de la mina, consideramos que esto es un gran paso para la realización de una película basada en nuestra experiencia en la mina”, declaró, citado por The Hollywood Reporter. “Este es la única película oficial y autorizada sobre lo que se vivió en la mina San José. Gran parte de nuestra historia nunca ha sido contada”.

publicidad