CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Uruguay golea a Paraguay y conquista la Copa América

Por Juan Andrés Muñoz

Uruguay es campeón de la Copa América.

Dos goles de Diego Forlán y otro de Luis Suárez llevaron este domingo a los charrúas a su decimoquinto títul, por encima de una selección de Paraguay que había llegado a la final sin ganar un solo partido..

Desde el minuto 11, Uruguay se fue adelante por conducto de Luis Suárez, quien enfiló solo por el corredor derecho y metió tiro raso cruzado para abrir el marcador.

Al minuto 41, Egidio Arévalo entró por el centro del campo y abrió a la izquierda para la llegada de Diego Forlán, quien fusiló a placer con disparo cruzado.

Dos minutos antes del final, Luis Suárez filtró un pasé Forlán, que entró al área guaraní por el carril izquierdo y con tiro raso cruzado fusiló al arquero Justo Villar.

Con este resultado, la selección de Uruguay jugará la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil, como representante del futbol sudamericano.

publicidad