CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Las ventas de música de Amy Winehouse se disparan tras su muerte

Por Juan Andrés Muñoz

La muerte prematura de la cantante Amy Winehouse desató una gran cantidad de interés esta semana.

Sus álbumes incrementaron en ventas, llegando a 50.000 copias en el último ciclo de ventas, según Nielsen SoundScan, superando los 44.000 discos que se habían vendido este año hasta la semana pasada.

El álbum que lanzó a la fama a Winehouse, "Back to Black", de 2007, que contiene el éxito "Rehab", vendió 37.000 copias. Todas menos 1.000 fueron descargas. Su álbum debut, "Frank", lanzado en 2003, vendió 7.600 copias, de las cuales 7.000 fueron descargas.

La ganadora de cinco premios Grammy, adorada por su conmovedora y ronca voz, pero tristemente célebre por su comportamiento público errático, sus arrestos y sus problemas con las drogas, fue encontrada muerta en su departamento de Londres el sábado por la tarde.

Su muerte ocurrió a dos meses de que saliera de un programa de rehabilitación, y semanas después de que fuera abucheada y echada de un escenario por los fanáticos decepcionados en Belgrado.

Las 37.000 copias vendidas de "Back to Black" fueron las ventas semanales más altas del disco desde marzo de 2008, dos semanas después de la transmisión de los premios Grammy, cuando el álbum vendió 38.000 copias.

publicidad