CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una avalancha de tierra deja 32 muertos en Corea del Sur

Por Juan Andrés Muñoz

Un deslizamiento de tierra cerca del pueblo surcoreano de Chuncheon mató a 32 personas e hirió a otras 24, informaron las autoridades este miércoles.

Más de 750 personas colaboraban en las labores de rescate, según el Centro de Ayuda para Desastres del país.

Unas 400 familias perdieron sus casas y más de 14.000 se quedaron sin electricidad.

La ladera de la colina se derrumbó a consecuencia de las lluvias de los últimos días, que han causado inundaciones y cortado comunicaciones en varias partes del país.

Chuncheon está a 75 kilómetros al noreste de la capital, Seúl, que registró más de 400 milímetros de lluvia desde este martes.

En la capital 60 edificios de apartamentos quedaron aislados por las inundaciones, y unas seis personas están desaparecidas, informó el centro de catástrofes.

publicidad

La Agencia Meteorológica Coreana emitió una alerta por lluvias torrenciales para ciudades del centro del país. El pronóstico indica que caerán alrededor de 60 milímetros por hora este miércoles.