CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

6 israelíes mueren en una serie de atentados en el sur de Israel

Por Juan Andrés Muñoz

Unas seis personas murieron y más de 24 sufrieron heridas en el sur de Israel después de que unos atacantes dispararan contra un autobús, atentaran contra militares y lanzaran misiles antitanque y fuego de mortero.

El asalto ocurrió a unos 20 kilómetros de la ciudad israelí de Eilat, cerca de la frontera con Egipto. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, varios soldados repelieron el ataque.

Una fuente de los servicios de emergencia de Israel informó que seis personas murieron.

Al menos 26 personas ingresaron al hospital Yoseftal, en Eliat, incluyendo una con lesiones de gravedad. De acuerdo con las Fuerzas de Defensa, tanto civiles como soldados resultaron heridos.

El incidente inició cuando atacantes dispararon desde una automóvil contra un autobús que viajaba de Beersheva a Eliat, cerca de la comunidad de Netafim.

Yoav Mordechai, vocero de las Fuerzas, comentó que luego del atentado se utilizaron explosivos contra militares que operaban en el área. Además, dispararon morteros contra las tropas de Israel cerca de la frontera con Egipto, así como un misil antitanque, describió el portavoz.

publicidad

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, se reunieron para discutir los graves ataques, informó la oficina del mandatario.

"A la luz de lo que sucede en Eilat, expresamos nuestras condolencias para las víctimas, sus familias y seres queridos, por lo que parece un brutal y cobarde acto de terrorismo al sur de Israel", declaró la embajada estadounidense en Tel Aviv.

Eilat es un centro vacacional al sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto y generalmente no enfrenta este tipo de conflictos.