CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Millones de personas sin electricidad tras el paso de Irene

Por Juan Andrés Muñoz

El noreste de Estados Unidos lidia con inundaciones, cortes de electricidad y residentes varados mientras la tormenta Irene se aleja del país.

Al menos 21 personas murieron en ocho estados a causa del fenómeno, que se debilitó y ahora es una tormenta tropical camino hacia Canadá.

La mayor parte de los problemas se deben a las inundaciones que afectan areas desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, donde el agua ha causado daños en casas y carreteras.

Algunas de las peores inundaciones en décadas ocurrieron en el campo habitualmente tranquilo de Vermont este lunes. Los arroyos se convirtieron en ríos caudalosos, golpearon las casas desde los cimientos y se llevaron al menos a una persona.

En Carolina del Norte 200 habitantes estaban varados sin electricidad en la isla Ocracoke, cerca de donde el huracán tocó tierra el sábado.

En Plattsville, Nueva York, siete familias que pensaban que estaban a salvo de Irene en Brooklyn se quedaron varadas en las montañas Catskill, donde todos los puentes a su alrededor se cayeron.

publicidad

Mientras tanto, otras partes de la Costa Este regresan a la normalidad este lunes. En Nueva York, donde la ciudad prácticamente se paralizó por Irene, se reanundarán los servicios de los tres mayores aeropuertos y del metro.

El gobierno de Estados Unidos calcula que el costo de los daños provocados por los vientos será de 1,000 millones de dólares, luego de que las líneas dañadas dejaron a más de cuatro millones de personas sin electricidad.