CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La Corte Penal Internacional solicita a Interpol buscar a Gadhafi

Por Juan Andrés Muñoz

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno-Ocampo, solicitó a la Interpol activar la ficha roja para localizar a Moammar Gadhafi por tener cargos por crímenes contra la humanidad y persecución. “El arresto de Gadhafi es cuestión de tiempo”, dijo el fiscal Moreno-Ocampo.

Con la ficha roja de la Interpol, la mayor organización policial internacional, pretende la detención provisional de una persona buscada, con miras a extradición o a la entrega ante un tribunal internacional sobre la base de una orden de detención o resolución judicial.

El fiscal también solicitó ficha roja para el arresto de Saif Al-Islam Gadhafi y Abdullah Al-Senussi.

La Corte Penal Internacional informó que la investigación en Libia continúa. “Estos son crímenes que no serán ignorados por la comunidad internacional”.

La indagatoria sobre la situación libia comenzó en febrero pasado, cuando Moreno-Ocampo dijo que había razones de peso para creer que en el país se cometían crímenes contra la humanidad con motivo de la guerra civil.

Fue en junio pasado cuando se ordenó el arresto de Moammar Gadhafi y de Saif Al-Islam Gadhafi y Abdullah Al-Senussi, al encontrarse evidencia de abusos en un intento por terminar con las revueltas contra el régimen.

publicidad

En los últimos días se han sucedido los rumores sobre la posible huida de líder libio y algunos de sus allegados del país, informaciones que el dictador negó este jueves personalmente en un mensaje de audio difundido por la cadena de televisión siria Al Rai.