CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La MacBook Air también funciona como cuchillo de cocina

Por Juan Andrés Muñoz

Si todos tus cuchillos de cocina están en el lavaplatos y tuvieras una imperiosa necesidad de cortar unas zanahorias, ¿qué herramienta utilizarías como sustituto?

Bueno, por supuesto que la MacBook Air.

En los últimos años, la laptop ultraligera de Apple se convirtió en la estrella de unos extraños videos de cocina en línea que muestran cómo utilizar el borde puntiagudo de la computadora para rebanar zanahorias, manzanas, maíz, hongos e incluso camarones. (Por alguna razón, los camarones sólo hacen que esto se vea más extraño).

“Definitivamente no recomiendo que intentes esto en tu casa, pero —si los siguientes videos son confiables— podrías utilizar tu MacBook Air como un cuchillo si surgiera una emergencia culinaria y todos los demás objetos filosos estuvieran desaparecidos”, escribe Rosa Colijan, quien llamó nuestra atención hacia esta nueva tendencia con su publicación en el blog de MSNBC Gadgetbox.

Puedes ver varios de los videos en YouTube, fotografías y otros contenidos en el blog en japonés de nombre Mochrom.

Sin embargo, no es la primera vez que se utiliza una MacBook Air para cocinar, y definitivamente no es la primera ocasión en que alguien escribe acerca del peligro potencial de esta computadora. (Las personas de Relaciones Públicas de Apple no respondieron a nuestra solicitud para platicar sobre esto.)

publicidad

La empresa describe a su laptop de 1,000 dólares como “elegante, durable y lista para cualquier cosa”. Al parecer lo está, como puedes ver en esta fotografía de cómo rebanar pan con la computadora.

El blog BoingBoing publicó una fotografía del codo de un hombre con una herida, supuestamente hecha con una computadora.

¿Son computadoras crueles, verdad?

Pero los humanos también pueden ser agresivos. Algunos propietarios de MacBook Air publicaron videos en 2009 en donde acuchillaban a sus computadoras debido a la frustración con el sistema de bisagras.

“Personalmente estoy sorprendido de que tuve que usar tres puñaladas para abrir la pantalla. Este debería ser un testimonio para la calidad de fabricación de Apple ¿no?”, publica PC World.

A continuación una pregunta que permanece en todo esto: ¿Si gastas 1.000 dólares en una laptop, por qué correrías el riesgo de que se llenara de jugo de zanahoria?

Esperamos tus explicaciones en la sección de comentarios.