CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA aplaza el lanzamiento de la misión para estudiar la Luna

Por Juan Andrés Muñoz

La NASA aplazó este jueves el lanzamiento de una misión de investigación a la Luna debido al mal clima, por lo que lo intentará nuevamente este viernes.

La misión, llamada Grail, estudiará cómo se formó la luna y explorará “la extructura del interior lunar, desde la corteza al núcleo, para avanzar en el entendimiento de la evolución termal de la Luna”, informó la NASA.

Los dos orbitadores lunares se encuentran a bordo de un cohete Delta II, que será lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida. La NASA intentará nuevamente el lanzamiento a las 8:33 am y a las 9:12 am (hora local), este viernes.

Las naves, Grail-A y Grail-B, se separarán eventualmente del cohete Delta.

Una vez en órbita, su velocidad se incrementará cuando pasen sobre formaciones de la superficie lunar, lo que ayudará a los científicos a medir dichas formaciones, con base a la distancia entre ambas naves.

Grail también se asoció con Sally Ride Science para el programa educativo MoonKAM. Los maestros pueden registrar sus clases y permitir a los estudiantes explorar regiones específicas de la Luna a través de imágenes tomadas por la nave espacial.

publicidad