CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Un juez le "quita" a Madonna su "Material Girl"

Por Juan Andrés Muñoz

Sí, ella cantó la canción en 1985, y también lanzó la línea de ropa de Macy's, pero Madonna no posee la marca Material Girl, según la revista Billboard.

El año pasado, la cantante se asoció con Macy's para crear una línea de ropa para adolescentes (junto con su hija Lourdes León) llamada Material Girl. Sin embargo, una empresa de ropa que registró el nombre en 1997 tuvo que venir y arruinar el estilo de Madonna, demandando a la estrella del pop por infracción de derechos.

Madonna y su empresa, Material Girl Brand, han estado peleando la demanda, alegando que la artista es la Chica Material (Material Girl).

Pero esta semana, un juez falló a favor del titular de la marca, el minorista LA Triumph... y en contra de Madonna. Resulta que “cantar una canción no crea una marca”. ¡Oh, decepción!

“El argumento de que Madonna creó la marca Material Girl a través de sus interpretaciones cae fuera del ámbito de la ley”, escribió el juez S. James Otero de California en su fallo.

LA Triumph ha vendido prendas de vestir Material Girl, desde que registró la marca en 1997, y la decisión podría obligar a Madonna a elegir un nuevo nombre para su línea.

publicidad

¿Qué otro título de canción crees que podría usar Madonna?