CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un plato de sushi podría revelar el misterio del iPhone 5

Por Juan Andrés Muñoz

Esta vez sólo hizo falta un sabroso plato de sushi para encender la máquina de rumores sobre el nuevo iPhone.

El blog de noticias y reseñas de smartphones PocketNow publicó el miércoles una fotografía que podría ser una de las primeras fotos tomadas por el iPhone que Apple planea lanzar próximamente.

La información incrustada en la fotografía indica que fue tomada con un iPhone 4. Sin embargo, según el sitio, parece que la foto fue recortada desde un tamaño que requiere de una cámara de 8 megapíxeles, cuando la del iPhone 4 tiene 5 megapíxeles

Además (y esto requirió de un pequeño esfuerzo geek), el sitio destacó que el lente se registró como 4.3 mm f/2.4, más parecido al de una cámara regular que a la del iPhone 4, de 3.85 mm f/2.8.

PocketNow no citó la fuente de la foto, pero dijo, sin atribuirlo a nadie, que “supuestamente” provino de un empleado de Apple que comía en el trabajo.

publicidad

Ben Parr de Mashable escribió que la foto provino de la cuenta de Flickr de un empleado de Apple —una cuenta que desde entonces fue hecha privada— y que los datos del GPS colocan la fuente de la foto en 1 Infinite Loop, la dirección de la sede de Apple en Cupertino California.

Por supuesto, PocketNow, que regularmente realiza búsquedas en sitios de fotos para buscar evidencia de nuevos teléfonos, indicó que han sido engañados antes. Por ejemplo, por una foto de iPhone que había sido cargada a una iPad, cambiando el archivo de datos de la imagen.

Los blogs de tecnología especulan que un iPhone 5, o por lo menos un iPhone 4 actualizado, será presentado por Apple en algún momento a finales de este mes o en octubre.

¿Qué opinas? ¿Es una cámara de 8 megapixeles un punto fuerte de ventas? ¿Crees que la imagen es real o una cortina de humo? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.