CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El huracán María se fortalece camino a Newfoundland, en Canadá

Por Juan Andrés Muñoz

El huracán María se fortaleció este viernes en su camino hacia la costa atlántica de la provincia canadiense de Newfoundland, con vientos de 130 kilómetros por hora y la posibilidad de descargar hasta 8 centímetros de lluvia.

El huracán de categoría 3 se encontraba a unos 130 kilómetros al este-sureste de Sable Island, en Newfoundland, a las 8:30am hota del este de Estados Unidos, según el servicio meteorológico de Canadá, y se desplaza hacia el noreste a 82 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta pase por Placentia Bay, toque tierra al sur de la Península de Avalon y luego avance hacia el interior este viernes entre las ciudades de St. John's y Gander antes de volver hacia el mar y fundirse con un sistema de baja presión el sábado, según el servicio meteorológico canadiense.