CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Aumentan a 10 los muertos en el accidente aéreo de Reno

Por Juan Andrés Muñoz

El número de muertos durante un espectáculo aéreo en Reno, Nevada, aumentó a 10 al fallecer uno de los heridos que estaban hospitalizados desde el accidente del viernes.

Un miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Mark Rosekind, dijo que se investigan si la rotura de una aleta deflectora del avión, que fue captada en una fotografía, pudo haber causado el accidente, aunque de momento se desconocen las causas.

Según Rosekind, los resultados de la investigación podrían tardar entre seis y nueve meses.

"Se tomaron muchas fotos y videos", dijo. "Por un lado, es una excelente fuente de información, pero por otra no hay muchos componentes concretos de los restos del avión que podamos identificar por el momento", agregó.

En el momento de la tragedia, había tres investigadores de la NTSB en el espectáculo aéreo, una práctica común, y uno de ellos estará a cargo de la investigación.

publicidad