CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

26 muertos en un atentado contra un autobús en Pakistán

Por Juan Andrés Muñoz

Por lo menos 26 personas murieron y seis resultaron heridas este martes por la noche al ser atacado un autobús con musulmanes chiítas cerca de Quetta, en el suroeste de Pakistán, confirmó a CNN el alto funcionario de la policía local Shanawaz Kahn.

«Este fue un incidente terrorista sectario», dijo Khan. Según la policía, los pasajeros iban en peregrinación religiosa a Irán cuando personas no identificadas comenzaron a disparar contra el autobús.

El ataque ocurrió en el distrito Mastung, 40 kilómetros al sur de Quetta, un lugar donde ha habido frecuentes actos de violencia entre extremistas sunitas y facciones musulmanas chiítas.

El ataque contra el autobús fue seguido de otro ataque en Akhtarabad, un suburbio de Quetta, en donde tres hombres dispararon contra un vehículo, dijo a CNN el alto funcionario de la policía Hamid Shakeel.