CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Deniegan la clemencia al condenado a muerte en Georgia, Troy Davis

Por Juan Andrés Muñoz

La Junta de Perdones y Libertad Condicional de Georgia denegó la clemencia al condenado a muerte Troy Davis, anunció este martes Amnistía Internacional.

Davis fue condenado a la pena capital por el asesinato en 1989 del agente de policía Mark MacPhail en Savannah, en el estado de Georgia.

La ejecución de Davis por el método de inyección letal está previsto para las 7:00 p.m. local del miércoles en una prisión estatal de Jackson, en Georgia.

Después de su condena en 1991, siete de las las nueve personas que testificaron contra Davis se han retractado de su testimonio o lo han contradicho. Además, se ha puesto en duda la evidencia física que vinculaba a Davis con el asesinato.

Amnistía Internacional era una de las organizaciones que había pedido clemencia para Davis.

"Si se ejecuta a Troy Davis, Georgia podría ejecutar a un hombre inocente y al hacerlo desacreditaría al sistema judicial", manifestó Amnistía en un comunicado este martes.

publicidad

Por su parte, la madre de la víctima del crimen, Anne MacPhail, se mostró satisfecha por la inminente ejecución de Davis.

"Bueno, se hizo justicia. Yo lo veo así. Es lo que queríamos", declaró la madre a CNN. "Estoy muy convencida de que es culpable", agregó.