CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Enrique Peña Nieto admite por primera vez sus aspiraciones presidenciales en México

Por Juan Andrés Muñoz

Cuatro días después de terminar su mandato en el gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto reconoció este lunes por primera vez que busca competir en las elecciones de 2012 y gobernar el país.

“Sí quiero ser presidente de México… aspiro a ser el presidente de los mexicanos”, dijo Peña Nieto, militante del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), en entrevista con la cadena Televisa.

“Tengo experiencia como gobernador del Estado de México, la entidad más poblada del país, y la quiero compartir”, agregó el exgobernador, que varias encuestas muestran como favorito entre otros aspirantes hacia los comicios de julio próximo.

Peña Nieto gobernó el Estado de México entre 2005 y el 15 de septiembre pasado. Durante su mandato, correligionarios, opositores y analistas señalaron que buscaría la candidatura presidencial priísta, pero cuando se le preguntaba al respecto evitaba el tema y decía que se pronunciaría después de dejar el cargo.