CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Felipe Calderón aboga en la ONU por una lucha global contra el crimen organizado

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El presidente de México, Felipe Calderon, hizo un llamado a la comunidad internacional para luchar contra el "desafío global" del narcotráfico y el crimen organizado.

En su discurso en Asamblea General de la ONU, Calderón aseguró que "el crimen organizado trasnacional es responsable de más muertes que las provocadas por todos los regímenes dictatoriales de la actualidad".

 “A todos sorprende los miles de muertos que genera un régimen autoritario y represor, nosotros también lo repudiamos. Debemos tener conciencia que el crimen organizado hoy en día está matando más gente y jóvenes que todos los regímenes dictatoriales en este momento”, dijo Calderón en la ONU.

El mandatario se refirió al reto mundial que implica combatir las organizaciones criminales que no respetan fronteras y “lastiman a ciudadanos de muchas naciones”.

Calderón también se manifestó sobre el reto del cambio climático y sus "consecuencias devastadoras" en el mundo.