CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Daniel Radcliffe: «Harry Potter» es el «Star Wars» de esta generación

Por Juan Andrés Muñoz

Como estrella de una franquicia cinematográfica muy popular, uno pensaría que Daniel Radcliffe podría ser un gran conocedor de los fenómenos de la cultura pop. Pero resulta que el mismo Harry Potter, no ha visto La Guerra de las Galaxias.

En una entrevista con Moviefone, Radcliffe revela que nunca ha visto la obra espacial de 1977. “Sí, lo sé. Es algo realmente malo”, dice sobre su vacío de conocimiento cinematográfico.

El actor de 22 años explica, “Vi la Amenaza Fantasma, y todo el mundo me dice, ‘¡Viste esa! ¡¿No viste las originales?!’ ¡Lo sé! ¡Tenía diez años! ¡No sabía mucho!”.

Pero a pesar de que no ha visto las películas —de las que Radcliffe dice, “estoy seguro de que son fantásticas e increíbles”— el actor tiene un comentario. “Creo que hay una división de sexos un poco más equilibrada en la base de aficionados de Potter”, dice Radcliffe. “Yo asocio La Guerra de las Galaxias con algo predominantemente masculino. Y creo que Potter se divide de una manera un poco más uniforme”.

También señala que “ya que Potter comenzó como un libro, se creó una generación de lectores nerds de una manera en la que tal vez La Guerra de las Galaxias no lo hizo”.

A pesar de las diferencias, Radcliffe dice que él ve de dónde surgen las comparaciones. “Creo que Potter es La Guerra de las Galaxias de esta generación”, asegura el actor. “Es algo en la que una generación entera se perdió y es un mundo creado meticulosa y detalladamente”.

Y Radcliffe adora lo que tienen más en común La Guerra de las Galaxias y Harry Potter: los nerds. “Los nerds son lo mejor que hay en el mundo”, dice, “yo me considero un nerd”.

Y no falta mucho tiempo para que este nerd vea La Guerra de las Galaxias —alguien le regaló los nuevos Blu-rays.

“Sé que me encantarán, porque soy un geek”, dice. “Así que definitivamente me engancharé”.