CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh vuelve a casa

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, regresó a su país después de tres meses de tratamiento en Arabia Saudita recuperándose del ataque que sufrió en su palacio, informó este viernes Mohammed Albasha, portavoz del gobierno yemení.

Los manifestantes piden la destitución del presidente, pero él se comprometió a finalizar su mandato.

La violenta represión de las autoridades de Yemen ha dejado decenas de muertos en las protestas, dijeron testigos y fuentes médicas.

Amnistía Internacional dijo que desde febrero, 200 personas han sido asesinadas y más de 1.000 resultaron heridas durante las protestas en Yemen, “mientras las fuerzas de seguridad han usado repetidamente una fuerza excesiva, lo que incluye disparar municiones reales contra manifestantes reunidos pacíficamente”.

Los funcionarios del gobierno han negado las acusaciones de uso excesivo de la fuerza y aseguran que habrá una transferencia pacífica del poder.

Según las autoridades yemeníes, sólo se actuó contra aquellos que incurrieron en actos de violencia durante las protestas.