CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Amnistía: la muerte de una periodista en México "es una clara amenaza al usuario de redes"

Por Juan Andrés Muñoz

Amnistía Internacional (AI) México instó este lunes a las autoridades mexicanas a investigar de forma exhaustiva el asesinato este sábado en Tamaulipas de la periodista María Elizabeth Macías.

El organismo condenó el homicidio de Macías, de 39 años, jefa de redacción del diario Primera Hora de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Los medios regionales no informaron de lo ocurrido.

El mensaje "es una clara amenaza a los usuarios de las redes sociales en las regiones de mayor violencia en México", aseguró AI, que recordó que a mediados de este mes otras dos personas fueron halladas muertas en Nuevo Laredo con una advertencia muy similar.

A la condena de AI se unió la de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que manifestó en un comunicado su frustración por la falta de una estrategia gubernamental que frene la violencia, administre justicia y garantice la "plena" libertad de prensa en ese país.