CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Fidel Castro critica el "galimatías" de Barack Obama en la ONU

Por Juan Andrés Muñoz

El ex líder cubano Fidel Castro terminó con una larga pausa en sus escritos al publicar en los medios estatales un ensayo de tres hojas en el que ataca al presidente Barack Obama por su discurso de la semana pasada en la ONU.

"¿Quién entiende este galimatías del Presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General?", escribió Castro en una de sus reflexiones.

También acusó a la OTAN de "crímenes monstruosos" en Libia y escribió que en Siria, la "la agresividad yanqui puede conducir a una masacre mucho más espantosa que la de Libia".

Esta fue la primera "reflexión" de Castro en casi tres meses. El ex líder de 85 años ha permanecido oculto y silencioso en los dos últimos meses, lo que nuevamente volvió a alimentar los rumores sobre su salud.

Fidel Castro dio una entrevista a un presentador de la televisión estatal venezolana este mes, pero sólo se difundió la grabación de audio.

Castro dijo en su ensayo que "mañana" continuará escribiendo.