CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Gran Bretaña juzga a seis sospechosos de terrorismo

Por Juan Andrés Muñoz

Seis hombres acusados de actividades relacionadas con el terrorismo en Gran Bretaña comparecieron ante una corte este lunes, donde se les ordenó seguir bajo custodia hasta fin de mes.

Tres hombres sospechosos de planear ataques suicidas, conspirar para cometer un atentado, elaborar bombas caseras y reclutar a otros para actividades terroristas permanecerán presos al menos hasta el 21 de octubre.

Irfan Nasser, Irfan Khalid y Ashik Ali comparecerán a través de video en la audiencia en la corte Old Bailey.

Rahin Ahmed, acusado de reunir dinero y administrarlo para actividades terroristas, así como de ayudar a otros a viajar a Pakistán "para entrenarse en terrorismo", apareció junto con ellos. Ninguno solicitó fianza.

A otros dos hombres acusados con cargos menores se les ordenó seguir bajo custodia hasta su siguiente comparecencia ante la corte de Westminster Magistrates, el 24 de octubre.

Bahadeer Ali y Mohammed Rizwan están acusados de recabar dinero para propósitos terroristas así como de ocultar información que podría servir para evitar atentados.

publicidad

Los seis hombres aparecieron en la corte con barba y vestidos con camisas negras. Solo hablaron para confirmar sus nombres, edades y direcciones.