CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Los chinos ya pueden sacar oro... de los cajeros automáticos

Por Juan Andrés Muñoz

Los ricos de China podrán obtener hasta 2,5 kilogramos de oro en cajeros automáticos situados en clubes de lujo de Beijing y en bancos privados, informaron medios locales.

Estas máquinas debutaron en el distrito comercial de la capital china este domingo, según la agencia AFP. El límite de retiro es de un millón de yuanes, o unos 157.000 dólares en oro. Se aceptan tarjetas de crédito o efectivo.

Los cajeros, fabricados por la empresa alemana TG-Gold-Super-Markt.De, se instalaron primero en Europa en 2009 y luego en Estados Unidos en 2010.

A raíz de la crisis crediticia, el valor del oro se ha catapultado como una opción segura para las inversiones, pasando de 500 dólares la onza en 2007 a su máximo de 1.900 dólares por onza en agosto de esta año.

Sin embargo, la llegada de estos cajeros para los nuevos ricos de China pudo haber sido más oportuna ya que en los últimos días los precios del oro cayeron 100 dólares, su mayor caída desde 1980.

Este lunes, el precio del oro es de 1.695 dólares la onza.

publicidad