CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Héroes de CNN

Y los 10 Héroes de CNN finalistas son...

Por Juan Andrés Muñoz

Las viudas de la guerra, los “niños del motel” y los trabajadores de bajos recursos son algunos de los proyectos de las personas que ayudan a su comunidad en la lista de los 10 héroes finalistas de CNN.

Esta lista, de gente común y corriente que se decidió a cambiar el mundo, fue dada a conocer el jueves. Todos fueron nominados por la audiencia de CNN, conmovida por su duro trabajo y compromiso.

Cada uno de estos 10 nominados recibirá 50.000 dólares y recibirán un homenaje en el programa especial que se emitirá el próximo 11 de diciembre CNNHéroes, un tributo a sus estrellas.

Uno de estos nominados será seleccionado por la gente como Héroe de CNN del año y recibirá un premio adicional de 250.000 dólares.

El programa en vivo será presentado por Anderson Cooper y tendrá lugar en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, donde se dará a conocer al Héroe del año.

La gente podrá votar por su héroe preferido hasta el 7 de diciembre en el sitio CNNHeroes.com. La votación también puede ser a través de dispositivos móviles.

publicidad

Este es el quinto año en el que CNN lleva a cabo esta búsqueda anual de los CNNHéroes. En estos años, la campaña ha desarrollado la historia de unas 160 personas, de entre 40.000 nominaciones que se han recibido de cerca de 100 países. Aquí están las nominaciones en órden alfabético.

Eddie Canales

El hijo de Eddie Canales quedó paralítico durante un juego de fútbol americano de la preparatoria a la que asistía en 2001. Hoy, Canales tiene una organización llamada Gridiron Heroes, que da apoyo emocional y financiero a jugadores de preparatoria que han sufrido lesiones en su columna vertebral.

Taryn Davis

Taryn Davis tenía 21 años cuando su esposo, un integrante de las fuerzas armadas de Estados Unidos, fue muerto en Iraq. En 2007, ella creó el American Widow Project para apoyar a las viudas de militares. A la fecha su organización sin fines de lucro ha apoyado a unas 800 viudas.

Sal Dimiceli

Sal Dimiceli se ha dedicado por décadas a ayudar a la gente a reincorporarse. A través de una columna en un diario local y su organización The Time Is Now To Help, Dimiceli ha ayudado a unas 500 personas a pagar sus deudas, con comida y otras necesidades.

Derreck Kayongo

Derreck Kayongo y su Global Soap Project, recolectan jabones parcialmente usados de los hoteles para ser reprocesado y salvar vidas. Desde 2009, la organizacón son sede en Atlanta, Georgia, ha repartido unas 100,000 barras de jabón a distintas comunidades en nueve países.

Diane Latiker

Rodeada de pandillas violentas en su vecindario en la ciudad de Chicago Diane Latiker abrió su hogar a jóvenes de la zona y arrancó un programa comunitario llamado Kids Off the Block. El edificio que se encuentra junto a su hogar es ahora un lugar seguro para más de 300 jóvenes.

Robin Lim

Robin Lim decidió ser partera luego de que su hermana muriera por complicaciones durante el parto. Desde 2003 ella y su equipo en Indonesia ha ayudado a cientos de mujeres de bajos ingresos a tener un embarazo y un parto seguro.

Patrice Millet

Después de haber sido diagnosticado con cáncer, Patrice Millet ha dedicado su vida a ayudar a niños de su natal Haití. Creó un programa social con fútbol y les da equipo gratis, así como entrenamiento y comida, a cientos de niños de barrios pobres y les enseña a convertirse en ciudadanos responsables.

Bruno Serato

Desde 2005, el chef Bruno Serato ha servido pasta gratuita a niños, muchos de los cuales viven en hogares pobres y en moteles con sus familias. Hoy, Serato les sirve cenas los siete días de la semana a unos 200 niños en California.

Richard St. Denis

Desde el 2008, Richard St. Denis y su organización Proyecto de Acceso Universal (World Access Project) han donado cientos de sillas de ruedas y mobiliario para asistir a personas con alguna discapacidad en las zonas rurales de México.

Amy Strokes

Amy Strokes está creando una nueva definición de “familia” para niños que tienen VIH/Sida en Sudáfrica. Su organización Infinite Family ha juntado a unos 300 adolescentes llamados “amigos virtuales” con cerca de 200 tutores voluntarios de todo el mundo vía internet.

Nota: Elena Durón Miranda estaba dentro de los 10 nominados de CNNHéroes, pero pidió retirarse del listado. CNN aceptó su solicitud