CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple anuncia la fecha de presentación del iPhone 5

Por Juan Andrés Muñoz

Apple confirmó que dará una conferencia de prensa el próximo lunes 4 de octubre a las 10 horas (hora local) en su sede en Cupertino, California, donde se espera la presentación del nuevo iPhone 5.

La invitación que Apple envió a los medios dice "Let's talk iPhone" (Hablemos del iPhone), lo que no deja lugar a dudas sobre el tema.

Lo que habrá que ver ahora controversia es cuántos de los rumores serán ciertos.

Han pasado 15 meses desde que el iPhone 4 salió a la venta, el mayor lapso entre nuevos modelos desde el debut del iPhone en 2007.

Como siempre, el nuevo modelo ha estado rodeado de rumores y conjeturas. Casi a diario, los blogs y las agencias de noticias han ido publicando informaciones basadas en supuestas filtraciones de las fabricantes de componentes o de diseñadores de fundas para hacerse una idea del aspecto del nuevo aparato.

Los rumores más fuertes en torno al iPhone 5 son que incluiría una cámara de 8 megapixeles, una batería de más duración, un procesador más rápido y que estaría disponible en la red de Sprint. Otros conjeturan que el aparato tendrá una pantalla más grande, más memoria, soporte para redes 4g y que eliminará el botón de "home".

publicidad

Si nos guiamos por el pasado, más o menos la mitad de los rumores previos a los lanzamientos han resultado ciertos.

Normalmente Apple presentaba el iPhone en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de junio, pero este año Steve Jobs reservó ese acontecimiento para presentar el nuevo software de la compañía, como el sistema operativo del iPad y iPhone, el OS X Lion y iCloud.

En el otoño, Apple tradicionalmente ha aprovechado para lanzar sus nuevos iPod. De hecho, muchos expertos creen que la compañía presentará al menos un nuevo iPod Touch este año, incluso una versión con plan de datos 3G.

Se espera que la presentación del 4 de octubre esté encabezada por el nuevo presidente de Apple, Tim Cook.

¿Aparecerá Steve Jobs? No se puede descartar. No sería la primera vez que Jobs sorprende a la audiencia como hizo en dos ocasiones este año durante su baja por enfermedad.