CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La telefonía celular llega al metro de Nueva York

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Las autoridades neoyorquinas anunciaron que cinco estaciones subterráneas de trenes de la ciudad tendrán a partir de hoy servicio de datos y telefonía celular como parte de un programa piloto.

De esta manera, los residentes y visitantes de la gran manzana, clientes de AT&T y T-Mobile, podrán enviar mensajes de texto y hablar por teléfono celular mientras esperan el tren.
La señal sólo estará disponible en las plataformas de las estaciones y no permitirá que los usuarios continúen sus conversaciones dentro del tren.

Por ahora se llevan a cabo negociaciones con las empresas Sprint y Verizon para que sus clientes también obtengan el servicio.

Críticos aseguran que ofrecer este servicio de telefonía celular puede generar problemas con llamadas inoportunas y conversaciones que molesten a los usuarios.

Desde 2006, el servicio de telefonía celular ha estado disponible en las estaciones y túneles subterráneos en el sistema de San Francisco y desde 2007 en Boston.

publicidad