CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una mujer mutilada y su hermano asesinado, nuevos símbolos del dolor en Siria

Por Juan Andrés Muñoz

Zainab Al Hosni, una costurera siria de 18 años, salió de su casa hace dos meses a comprar alimentos y no regresó.

Opositores al régimen de Siria aseguran que el objetivo de las fuerzas de seguridad habría sido capturarla para intercambiarla por su hermano, Muhammad, quien fue uno de los líderes de las revueltas en Homs.

Sus familiares aseguran que recibieron una oferta de las autoridades para negociar un intercambio, que habría sido rechazada por desconocer siquiera si ella estaba aún con vida y por temor a que fuera una trampa para capturar a ambos.

Según dicen estas mismas fuentes, Muhammad resultó herido en una manifestación posterior. Su familia fue a recoger su cuerpo ya sin vida de la morgue y se lo encontró baleado y con partes carbonizadas, testigos quizá de torturas terribles. Una de las balas se la habrían disparado dentro de la boca.

En ese depósito de cadáveres dijeron a los familiares tener también los restos de la joven Zainab. Pero su estado era aun más espeluznante. Decapitada, sus brazos cortados y se podían ver quemaduras que llegaban hasta los huesos.

Amnistía Internacional asegura que la madre fue obligada a firmar un documento según el cual ambos fueron capturados y murieron en manos de “bandas armadas”.