CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Irán planea enviar barcos cerca de aguas estadounidenses

Por Juan Andrés Muñoz

El gobierno de Irán planea mandar barcos cerca de la costa atlántica de Estados Unidos, según un mando militar iraní citado por la agencia de noticias oficial IRNA.

«La Marina del Ejército iraní tendrá una poderosa presencia cerca de las fronteras de Estados Unidos», decía el titular de la noticia en farsi.

«El comandante de la Marina del Ejército de la República Islámica de Irán dio la noticia sobre los planes de la presencia de esta fuerza en el Océano Atlántico y dijo que de la misma forma que la potencia arrogante del mundo está presente cerca de nuestras fronteras marinas, nosotros, con la ayuda de nuestros marinos que siguen el concepto de la suprema jurisprudencia, también estableceremos una poderosa presencia cerca de las fronteras marinas de Estados Unidos», agrega la noticia.

La referencia a la «potencia arrogante del mundo» se referiría a Estados Unidos.

Según IRNA, el sitio de Internet de la Marina iraní dice que el anuncio fue realizado por el almirante Habibollah Sayari con motivo del trigésimo primer aniversario de la guerra Irán-Iraq.

La agencia estatal Press TV informó que Sayari había anunciado planes similares en julio. En febrero, dos buques iraníes cruzaron el Canal de Suez, la primera vez que lo hacían desde 1979.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos no reaccionó de inmediato.

(Bárbara Starr contribuyó con este informe)