CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El ejército de Rusia deja de comprar fusiles Kalashnikov

Por Juan Andrés Muñoz

El ejército ruso interrumpió los pedidos del famoso fusil de asalto Kalashnikov para su arsenal mientras espera un nuevo modelo del fabricante de  armas.

El ejército cuenta ya con más armas de las que necesita, según el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas Nikolai Makarov.

El inventor del fusil, Mikhail Kalashnikov, que tiene 91 años, no estaría informado a propósito de esta decisión.

"No queremos que nos quede en la conciencia y contarle la mala noticia. Quizás no sobreviva a esto", dijo un amigo de Kalashnikov citado por el periódico ruso Izvestia.

Esta legendaria arma, famosa por su simplicidad de manejo y bajo mantenimiento incluso bajo condiciones extremas de frío y carlor, ha sido el fusil preferido por numerosos ejércitos y guerrillas paramilitares en el mundo.

Fácilmente reconocible por su cargador con forma de plátano, el también conocido como AK-47 fue inventado en 1947: la AK es el acrónimo ruso de "ametralladora de Kalashnikov y el 47 por el año en que fue inventado.

El AK-47, junto con sus modificaciones, ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el fusil más común del mundo, y varios países fabrican el arma tanto en versiones licenciadas como sin licencia.

(Con información de Maxim Tkachenko y Mike Sefanov)