CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

¿Otra recesión en Estados Unidos?

Por Juan Andrés Muñoz

La economía de Estados Unidos se enfrenta a otra recesión, según un pronóstico del Economic Cycle Research Institute (ECRI, por su sigla en inglés).

"O acaba de empezar o estamos frente a ella", dijo Lakshman Achuthan, director de instituto. "Pero en este momento no es más que un detalle. Lo crítico es que no hay vuelta atrás. Vamos a tener una nueva recesión", agregó.

El ECRI produce unos indicadores muy seguidos por los analistas que predicen cuándo la economía se mueve entre la recesión y la expansión. Achuthan señaló que todos esos indicadores apuntan a una nueva caída en el futuro inmediato.

No obstante, Achuthan sostiene que todavía es posible que sea una recesión más suave, más corta y que afecte menos al empleo. Pero advierte que si hay nuevas sacudidas en el sistema, como otra crisis financiera por los problemas con la deuda soberana europea, podríamos estar ante una profunda y grave recesión.