CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Quieres vender tu iPhone viejo? Hazlo ya

Por Juan Andrés Muñoz

Si quieres deshacerte de tu iPhone actual u otro teléfono inteligente, este es el momento. Adelántate a los millones de personas que quizás pongan el suyo a la venta cuando adquieran el nuevo teléfono de Apple y quizás ganes un poco más dinero.

A falta de pocos días para que Apple anuncie la nueva generación de iPhone, muchos usuarios de este teléfono cuentan los minutos ya para comprarlo y se preguntan qué hacer con los que tienen.

Aunque algunas tiendas ofrecen descuentos a quienes entreguen su teléfono viejo, los establecimientos de Apple y los proveedores de telefonía designados no suelen hacerlo.

Pero el mercado en la red es cada vez más grande. Entre hoy y el lunes, el día antes de que Apple haga el esperado anuncio, uno de esos sitios, Nextworth ofrece iPhones 4 de 16GB y 32GB en buen estado por 250 dólares.

La empresa, que también compra teléfonos viejos, dice que es una forma de sacar dinero a un aparato que ya no se usa y además se evitan problemas medioambientales, ya que los teléfonos muchas veces terminan en la basura.

El servicio borra toda la información en cuanto recibe el teléfono, dice.

publicidad

Nextworth y otras empresas similares reacondicionan los teléfonos usados y los venden. En el caso de aparatos como los iPhone, los venden en países donde no suelen estar disponibles, y obtienen un precio mayor.

Gazelle.com ofrece un iPhone 4 de 32GB por 250 dólares en estado "inmaculado" y por 169 uno en buen estado. ¿Que tienes uno roto? Ellos te dan 85 dólares aunque no se encienda y esté dañado.

Por supuesto, también está la posibilidad de venderlos directamente en sitios como eBay o Craigslist, e incluso puedes ganar más dinero así, aunque sea un poco más tedioso el proceso.

Claro, también está la opción del mínimo esfuerzo: comprar el iPhone nuevo al precio que esté y quedarse con el viejo para utilizarlo como reproductor de música o video y navegar por Internet.