CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Tiger Woods se cae de los 50 mejores del mundo

Por Juan Andrés Muñoz

Tiger Woods quedó fuera de la lista de los 50 mejores jugadores de golf del mundo por primera vez en los últimos 15 años.

Según el Ranking Mundial de Golf, Woods inició el fin de semana en el puesto número 50 pero perdió el puesto cuando Louis Oosthuizen finalizó empatado en el quinto lugar en el Campeonato Dunhill Links de Escocia, con lo que arrebató el puesto a Woods.

La clasificación está avalada por los tours de la Asociación de Golf Profesional en Estados Unidos, Europa, Australia, Asia y el resto del mundo, según el sitio de Internet del Ranking Mundial de Golf. La clasificación actualizada se publica todos los lunes.

La última vez que Woods no estuvo entre los 50 mejores fue el 13 de octubre de 1996. Desde entonces, ganó 14 grandes campeonatos (Masters, U.S. Open, Open Británico y campeonato PGA) y, durante la mayor parte de las 778 semanas siguientes fue el número uno.

En los últimos años Woods ha tenido muchos problemas derivados de su infidelidad y posterior divorcio de su esposa así como numerosas lesiones. La última vez que ganó un torneo fue el Masters de Australia en noviembre de 2009.

(Con información de Jason Durand)