CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Qué esperar del anuncio del Apple sobre el iPhone?

Por Juan Andrés Muñoz

Es uno de los secretos peor guardados: Apple presentará este martes un nuevo iPhone.

Seguramente ya lo sabías, y por muchas razones. En primer lugar porque todo periodista de tecnología del planeta ha estado escribiendo sobre ello casi desde que salió su antecesor, el iPhone 4, en junio de 2010.

La máquina de rumores no ha hecho más que aumentar sobre todo desde principios de septiembre, cuando CNET informó que un empleado de Apple se había dejado un prototipo del nuevo iPhone, llamado iPhone 5, en un restaurante mexicano de San Francisco.

Para completar la jugada, Apple envió un correo electrónico el 27 de septiembre con fotos relacionadas con un teléfono y la frase, no muy críptica: «Hablemos del iPhone».

Así que, sí, sabíamos que venía.

Pero al mismo tiempo, no sabemos. Las especificaciones técnicas del nuevo aparato son tema de interminables debates, mientras los reporteros rastrean minuciosamente entre las patentes de Apple, códigos SKU y, por supuesto, los bares de la zona de San Francisco, en busca de nuevas pistas que puedan llamar la atención.

publicidad

Todo se desvelará este martes a las 10:00 a.m. hora de San Francisco cuando Apple inicie la presentación del iPhone en su sede de Cupertino, California. Pero para quienes no pueden esperar para conocer los detalles, esto es lo que se dice en Internet.

— El teléfono se llamará iPhone 5 o iPhone 4S.
— Costaría unos 200 dólares con un contrato de dos años con un proveedor como AT&T o Verizon.
— El iPhone podría estar disponible también en Sprint (pero no en T-Mobile)
— Será más «fino, corto y ancho» que antes, según Gizmodo, que basa sus afirmaciones en unos diseños de fundas supuestamente filtrados.
— PC World anticipa que tendrá el procesador del iPad.
— La parte trasera del teléfono tendrá forma de «lágrima», es decir, más grueso en la parte de arriba que en la de abajo, según el blog This is My Next. El iPhone 4 es plano en ambos lados.
— Podría tener un «modo mundo» para facilitar la transición entre redes de telefonía.
— La cámara trasera tendrá 8 megapíxeles.
— Podría incluir funciones de reconocimiento de voz, según Piper Jaffray, analista de Gene Munster. ¿Sus pruebas? Un correo electrónico de Apple a la prensa que dice «Hablemos de iPhone».
— Es posible que Apple presente no sólo un teléfono, sino DOS teléfonos.
— De ser así, el segundo sería más barato y con menos memoria. Algunos bloggers lo han llamado iCloud Phone, ya que podría conectarse a los servicios de Apple en la nube.
— Basándose en otros lanzamientos de iPhone, el teléfono (o teléfonos) estarían a la venta este mismo mes (la mayoría de los blogueros predicen que sería a mediados de octubre).

Por supuesto, como suele pasar con Apple, sus fanáticos comprarán cualquier cosa nueva que salga, sin importar lo que sea o lo que cueste.

Los otros misterios del lanzamiento de este martes tienen que ver con quién lo hará.

Este es el primer anuncio de producto de Apple bajo la dirección de su nuevo presidente, Tim Cook. Las conjeturas giran en torno a si Cook, una persona reservada, saldrá al escenario o cederá el protagonismo a sus colaboradores.

Y también hay rumores de que el co-fundador de Apple, Steve Jobs, que entregó el mando a Cook en agosto tras una baja por enfermedad, haga una aparición durante el evento.

Parece muy probable que sea Cook el maestro de ceremonias. No sería la primera vez que participa en una presentación de Apple, ya que en enero se hizo presente en el escenario para presentar el lanzamiento del iPhone en la red de Verizon,

Pero como todos, habrá que esperar hasta el martes para ver cuántos de estos rumores se hacen realidad.