CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple presenta el iPhone 4S

Por Juan Andrés Muñoz

Apple presentó el iPhone 4S! Tiene un procesador A5 más rápido. Parece idéntico al iPhone 4 de Verizon.

El iPhone 4S (en blanco y en negro) costará $199 por el de 16 GB, $299 por el de 32 GB y $399 por 64 GB, todos con dos años de contrato, y lo venderán AT&T, Verizon y ahora Sprint a partir del 14 de octubre.

El iPhone 4S tiene una batería más duradera, de hasta 8 horas de llamada continua, 40 horas de música y 10 horas de video, dice Phil Schiller, y agrega que es tan rápido descargando de la red que otros teléfonos que se dicen 4G.

Schiller dice que el iPhone 4S es un "teléfono del mundo", lo que significa que funciona tanto en AT&T como en Verizon Wireless.

El nuevo iPhone 4S tiene una cámara de 8 megapíxeles y graba video en 1080p HD con estabilización de imagen.

También anuncia Siri, un asistente controlado por voz. Aunque el software todavía está en versión beta Apple dice que es más potente que la función de Control de Voz del iPhone. Si quieres probar la aplicación, la puedes descargar de la App Store, donde está disponible desde hace tiempo. Apple compró la empresa que la creó para hacerse con su tecnología.

publicidad

Scott Forstall hace una demostración de Siri: "Encuentra un restaurante griego en Palo Alto" (integración con Yelp) "¿Necesito chubasquero hoy?". Por su parte, Schiller dice que Siri es la función más atractiva del nuevo iPhone.

Este asistente basado en reconocimiento de voz estará en el iPhone 4S pero aparentemente no en otros aparatos con el iOS 5.

[Actualizado a las 13:55 p.m. ET] Ahora habla el vicepresidente de marketing Phil Schiller sobre el iPod. "Todavía nos encanta la música", dice Schiller.

Apple incorpora nuevos interfaces de reloj de pulsera en el iPod Nano y anuncia una rebaja del precio. A partir de hoy, el de 8GB cuesta 129 dólares y 149 el de 16GB.

Además, lanzará un nuevo iPod Touch blanco para el 12 de octubre y reduce el precio: $199 por 8GB, $299 por 32 GB, $399 por 64 GB.

[Actualizado a las 13:50 p.m. ET] Apple dice haber vendido 250 millones de dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch). "Hoy lo llevamos al siguiente nivel", dice Cook.

"Pese a que todo el mundo intenta competir con el iPad, tres de cada cuatro tabletas vendidas en Estados Unidoso son iPads", afirma Cook. A continuación presenta a Scott Forstall, vicepresidente de iOS de Apple.

Apple introduce una nueva aplicación móvil que estará disponible el día 12 de este mes llamada Cards para enviar tarjetas de felicitación de papel. Una notificación llega al teléfono el día en que se entrega la tarjeta.

Scott Forstall recapitula las funciones del iOS 5 anunciadas en la Conferencia de Desarrolladores WWDC: mejoras en la aplicación Mail, navegación con pestañas, recordatorios, etc. El iOS 5 estará disponible el 12 de octubre para el iPhone 4 y 3GS, y para dos de los últimos iPod Touch.

Por su parte, el nuevo vicepresidente de Apple Eddy Cue habla sobre iCloud, el servicio que permite sincronizar documentos, música, fotos... en la red. El nuevo servicio estará disponible el 12 de octubre junto con el lanzamiento del iOS 5.

Además, anuncia una nueva red social: Find my Friends, que es parte de iCloud, y se parece a Google Latitude, que ayuda a encontrar amigos utilizando el GPS. Explica Cue que Find My Friends incluye controles para los padres para que los niños no puedan desconectar el seguimiento o conectar con desconocidos.

Otro anuncio: iTunes Match. Apple, contrario a los planes iniciales, hará streaming de música. Costará 25 dólares al año y debutará a fines de octubre en Estados Unidos, dice Eddy Cue. Apple sigue negociando con las discográficas en otros países.

[Actualizado a las 13:20 p.m. ET] Tim Cook habla sobre la importancia del lugar donde se realiza la presentación, el Town Hall de Apple en Cupertino, donde, entre otras cosas, se lanzó el iPod original.

Empieza a hablar de las tiendas de Apple en China y dice que la compañía tiene 357 tiendas en 11 países y que China es uno de los principales focos de la empresa.

Agrega que estas presentaciones de Apple en el otoño tradicionalmente eran de iPods. "El iPod sigue siendo un mercado grande e importante para Apple", dice Cook. Lo refrenda con estadísticas como: 45 millones vendidos y 16.000 millones de canciones descargadas de iTunes.

Finalmente menciona el iPhone. Dice que es el teléfono número uno en las encuestas de satisfacción de clientes, pero sólo constituye el 5% de los teléfonos que se venden en el mundo. "Más sobre el iPhone en breve", dice Cook.

[Publicado a las 13:05 p.m. ET] Tim Cook subió al escenario en la sede de Apple en Cupertino en medio de aplausos: "Mi primer lanzamiento de producto desde que me nombraron CEO" de Apple, dice Cook sobre lo que se espera sea el anuncio del nuevo iPhone.

Minutos antes del inicio de la presentación, la App Store de Apple cerró "hasta nuevo aviso".

Aquí puedes leer lo que se espera de esta presentación.